ultimos temas
creditos
conectados
Últimos temas

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 10 el Mar Ago 11, 2015 10:03 pm.

Como publicar y responder un tema.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avatar
Como publicar y responder un tema.

Mensaje por Lazuli Articuno el Miér Ago 12, 2015 7:59 pm

¡Hola! Aquí les traigo la bellisima guía que todos esperaban, ok no, no todos, porque ya vi que varios ya subieron sus fichas así que ya se dan una idea de como funciona más o menos esto, pero para los que andan más perdidos que ostra en la punta de un cerro(?) les traigo la respuesta a sus problemas -Espero-

Empecemos.

Digamos que quieren publicar un rol en donde, por ejemplo, su personaje va por la calle pensando en la inmortalidad del cangrejo, bueno, lo primero que hay que hacer es ubicar la zona en donde mejor quede desarrollar el rol, en este caso, sería el subforo de  "La ciudad", damos "click" en el


Y una vez que estemos dentro del subforo vamos a buscar el botón de "Nuevo tema", hay dos, uno hasta arriba de los temas y el otro al final de estos


Damos click y nos enviará a una ventana con una caja de texto.


Ya estando en ella procederemos a colocar el titulo de nuestro tema, por ejemplo "Un simple paseo" "Recorriendo la ciudad" o cosas por el estilo de acuerdo a lo que va a tratar su rol, esto va en la parte superior, en la cajita pequeña y luego de eso en la caja grande de texto pasan a escribir lo que vendría siendo su starter.


Ya teniendo escrito todo, bajo la caja de texto encontraremos dos opciones "previsualizar" y "enviar", el primer botón nos dejará ver como ha quedado nuestro mensaje antes de enviarlo, esto sirve para observar como quedan los colores y estilos de letra, que más adelante les enseñaré como hacerlos.


El otro botón es para publicar el tema ya finalizado, vendría siendo el último paso para poder crear nuestro tema de rol.

Ahora supongamos que en vez de publicar un starter, vamos a responder, hay dos formas de hacerlo. Tras entrar al tema que nos han dejado, hasta abajo encontraremos una pequeña caja de respuesta rápida, en donde se puede redactar y estilizar el post perfectamente, los botones tienen la misma función que los de la creación del tema.



Y así mismo abajo de la cajita de respuesta rápida encontraremos dos botones, uno de ellos dice "responder" y al darle click nos abrirá la caja de respuesta más grande, identica a la de la creación de un tema, pero con la diferencia de que aquí es innecesario colocarle un título al post y en vez de crearse un tema nuevo se generará una respuesta a aquel en donde están.


Y bueno, ya sabiendo esto ahora procederemos a explicar como se personaliza un post y el uso de los códigos básicos para los mismos.

Al hacer nuestra respuesta, como ya se dijo nos encontraremos con la misma caja de texto de antes, debemos asegurarnos que el cuadrito señalado esté en color blanco para poder usar los codigos correctamente.




Una vez hecho esto pasamos a escribir nuestra hermosa y super sensacional respuesta al rol que nos dejaron.



Para darle un estilo y una bonita vista a nuestro post vamos a usar la barra de herramientas de la caja de texto, en donde podemos encontrar desde lo básico como letras en negrita, cursiva, tachado, subrayado, tamaño y alineación del texto hasta colores para las letras y algunos tipos de fuentes, para colocarlos, hay que seleccionar la parte del texto que queremos, por ejemplo, dejar en negritas y dar click en la "B"





Como se puede apreciar se colocaron dos codigos al inicio y fin del texto seleccionado, en este caso ese es el codigo que utilizamos para las negritas y al previsualizar el mensaje podemos ver el efecto que tiene sobre el mensaje.


Los códigos son los siguientes:
[b.][./b] Para negritas
[i.] [/.i] Para cursiva/itálica
[u.] [./u] Para subrayar
[s.] [./s] Para tachar

[center] [./center] Para centrar el texto
[left] [./left] Para texto a la izquierda
[right][./right] Para texto a la derecha
[justify][./justify] Para justificar el texto.

Todos los codigos tienen puntos dentro de los corchetes "." al momento de usarlos estos puntos se quitan para que funcionen, yo solo los puse porque de otra manera no se ve el código.

Ahora bien, para dar color al texto, cambiarle la fuente y cambiar el tamaño de letra usaremos las siguientes opciones.
Colores

Tamaño de texto

Tipo de fuente


Y se hace lo mismo que con las opciones anteriores, seleccionan la parte del texto que van a modificar y hacen click en la opción que quieren usar. En el caso de los colores, como ya vieron, se despliega una paleta de colores y solo deben clickear el que deseen usar, si no les gusta borran el codigo que se genera y prueban con otro.


Y bueno, así básicamente es como se responde un tema de rol, en otro tema les explicaré más codigos que deben conocer, pero que no son de uso muy frecuente, solo en situaciones específicas, espero que le hayan entendido y cualquier duda, pueden exponerla.
avatar
Mensajes :
24

Fecha de inscripción :
10/08/2015

Ver perfil de usuario http://the-gijinkas-world.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.